Agricultura ha ampliado hasta el 8 de mayo el plazo de presentación para solicitar las ayudas de la PAC a través de la Solicitud Única. El Gobierno riojano ha tomado esta decisión, ante la petición de las entidades colaboradoras como ARAG-ASAJA,  debido al  escaso ritmo de entrada de solicitudes.

Los motivos de esta demora han sido, por un lado, la escasez de lluvias  que ha hecho que muchos agricultores  hayan retrasado sus decisiones de siembra de los principales cultivos; por otro, el atraso de algunos ayuntamientos en la comunicación a los ganaderos de la certificación de las superficies de pastos de aprovechamiento común; y, en tercer lugar, la complejidad de la tramitación. 

Fuera de este plazo, se podrán presentar nuevas solicitudes, dentro de los 25 días naturales siguientes al 8 de mayo, eso día, con una penalización del  1% por cada día hábil que transcurra. Finalmente, el plazo para la presentación de alegaciones al SIGPAC, la comunicación de cesiones de derechos de pago básico, así como cualquier modificación de la solicitud ya presentada, finaliza el día 31 de mayo, sin penalización.