El Ministerio de Agricultura ha vuelto a poner en marcha las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, más conocido como Plan Renove. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y no concluye hasta el próximo 15 de septiembre.

Con un presupuesto total de 8 millones de euros, se han diferenciado dos líneas de ayudas: una para renovación de tractores, con 5 millones de euros, y otra de 3 millones de euros para el resto de maquinaria subvencionable.

En concreto los equipos subvencionables son tractores, máquinas automotrices (de recolección y de aplicación de fitosanitarios y fertilizantes), así como máquinas arrastradas o suspendidas (sembradora directa, abonadora, cisternas de purín con distintos sistemas y sistemas de localización de purín).

La tramitación de esta ayuda, que busca modernizar el parque de maquinaria para favorecer técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente, se realiza de manera telemática a través del formulario habilitado en la página web del Ministerio de Agricultura.

Para ampliar la información, pueden dirigirse a la oficina de ARAG-ASAJA más cercana.