Ya están previstos los adelantos y los pagos del Pago Básico, el Pago Verde, la ayuda por joven y la de pequeño agricultor, así como las ayudas asociadas a ciertos productos.

Así, según ha informado la Consejería de Agricultura, a lo largo de la segunda quincena de octubre se abonará el anticipo del 50 por ciento del importe del Pago Básico y Pago Verde de las ayudas de la PAC, así como de la ayuda por joven y la de pequeño agricultor, correspondientes, todas ellas, a la campaña de solicitud 2018.

Por otro lado, está prevista la realización de otro pago, en este caso en noviembre, también por el 50% de los importes, correspondientes a las ayudas asociadas de frutos de cáscara, cultivos proteicos y remolacha azucarera.

Como en ocasiones anteriores, el 50 por ciento restante de estas ayudas, así como el pago las demás ayudas directas asociadas se producirá a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 30 de junio de 2019, según se vayan confirmando por el Ministerio los importes de las ayudas por hectárea y por animal.

Para ampliar la información, pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de ARAG-ASAJA.