El plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de ayudas destinadas a promover y favorecer la incorporación de jóvenes a la empresa agraria, y a impulsar la modernización de las explotaciones, sigue abierto. 

En el caso de los planes de mejora, la Consejería de Agricultura ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo 7 de febrero. Desde ARAG-ASAJA, recordamos que podrán ser beneficiarios de la ayuda a planes de mejora los agricultores y ganaderos a título principal que inviertan más de 10.000 euros en sus explotaciones y alcancen al menos 35 puntos en la valoración realizada por la Consejería, que tendrá en cuenta cuestiones como las características de la explotación, del beneficiario y las inversiones a realizar. ARAG-ASAJA está realizando estudios de viabilidad para mejorar la puntuación, para la que también es imprescindible tener vigente el certificado de reconocimiento de Explotación Agraria Prioritaria o bien haberlo solicitado antes de la presentación de la ayuda.

Respecto a la otra convocatoria abierta, la ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores, el 31 de enero sigue siendo la fecha límite para presentar las solicitudes. Para acceder a esta ayuda, los jóvenes agricultores tendrán que alcanzar 15 puntos en los parámetros establecidos por la Consejería, que tendrá en cuenta el tipo de explotación y su ubicación, la capacitación empresarial y el carácter innovador.