El objetivo de esta sesión es promocionar modelos diferentes de venta y consumo para aumentar las oportunidades en el sector agrario del medio rural

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, abrirán mañana, a las 10:00 horas, en el Espacio Lagares, una jornada dirigida a impulsar la venta directa de los productos agrarios en la Rioja. 

En la jornada, se analizarán dos casos de éxito relacionados con un proyecto italiano, ‘Campagna Amica’ y la experiencia de Casa Cutier de la mano de la ganadera Carolina Fernández que hablará sobre el control de toda la cadena: crianza, sacrificio y comercialización.

Además, tendrá lugar una mesa redonda en la que se visibilizará el trabajo que ya están desarrollando agricultores y ganaderos riojanos como el productor Santiago Jiménez, de Cerezas Dequelia y Ana Lafuente, productora de La Huerta de Rizos.

En esta mesa redonda, también participarán la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo y Blas Sos, del restaurante La Alameda de Ocón, para exponer su visión desde el punto de vista de la administración y la restauración.

La iniciativa, impulsada por ARAG-ASAJA, forma parte del proyecto ‘Mejor cuanto más próximo’ y en ella colaboran la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano, la Asociación Riojana de Ovino y Caprino (AROVI) y los grupos de acción local CEIP-Rural, ADRA y ADR La Rioja Suroriental). El Gobierno de La Rioja financia el 80% del proyecto a través de la convocatoria de Iniciativas Emblemáticas 2019.

  • NOTA:

Los informadores gráficos podrán tomar imágenes de la inauguración durante unos minutos, a las 10:00 horas, en el Espacio Lagares (c/Ruavieja, 18).

Posteriormente, a las 12:00 horas, se harán declaraciones a los medios de comunicación con los objetivos y experiencia de la jornada.

Además, la sesión se podrá seguir por zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/93138027005?pwd=MkdhOUdqTXNveE9pTEhGcFFYeWtwUT09

Programa de la Jornada