La organización agraria ha aprobado sus cuentas anuales de 2018 y el presupuesto de 2019 en una sesión en la que el presidente de la organización ha reclamado “urgencia” a los dirigentes nacionales y regionales para que asuman su responsabilidad y formen sus gobiernos cuanto antes por “el bien del sector agrícola y ganadero”

ARAG-ASAJA ha celebrado esta mañana su Asamblea General 2019 en Riojaforum para aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018  y el presupuesto correspondiente a este año. La cita, a la que ha acudido más de un centenar de socios, ha comenzado a las 12:00 horas y fue fijada por la Junta Directiva de la organización, el pasado 2 de julio, con el fin de hacerles partícipes de las cuestiones tratadas. La Asamblea ha finalizado con la intervención del presidente, Eduardo Pérez, quien ha apelado a los dirigentes políticos nacionales y regionales, para que formen los respectivos gobiernos “con la urgencia que requiere su responsabilidad política, para no paralizar el campo y por el bien del sector agrícola y ganadero”. Tanto las cuentas del pasado ejercicio, como el presupuesto del actual, han sido aprobadas por los socios presentes en el encuentro.

Además de los temas económicos, los asistentes han tenido conocimiento de la Memoria de Actividades del pasado ejercicio, punto en el que el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, ha informado sobre las  actividades profesionales realizadas y los servicios prestados a los agricultores y ganaderos riojanos. En concreto, la organización ha dado cuenta de las acciones que realiza en todas las entidades y foros en los que participa planificando y decidiendo cuestiones del máximo interés para el sector, como en el Consejo Regulador de la DOC Rioja, la Interprofesional del Vino, la Mesa de la Remolacha y distintas Mesas de la Consejería de Agricultura: Ganadería, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Agricultura Ecológica, Seguros Agrarios, Caza….

Fonseca ha dado cuenta también de los proyectos en los que ha participado la organización, a través de Grupos Operativos y Equipos de Innovación sobre sectores como el cereal, la remolacha, la fruta de pepita, la vid, así como del grupo operativo supra autonómico para el desarrollo del cultivo de la cebada para la producción de malta.