La organización agraria ARAG-ASAJA inicia hoy su plan de formación 2019/2020 con unas jornadas sobre fiscalidad y seguridad social agraria dirigidas a los agricultores y ganaderos para ayudarles a mejorar su tributación y la gestión de sus explotaciones.

Entre sus contenidos, las jornadas tratarán sobre el IVA en el sector agrario, el régimen de módulos y su futuro, así como el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la denominada plusvalía municipal. Por otra parte, también se abordarán cuestiones vinculadas a la seguridad social en el Régimen Especial agrario para autónomos así como bonificaciones existentes, y las novedades en la contratación de personal fijo y eventual.

Esta formación, que tendrá lugar hasta el 3 de diciembre en las diferentes sedes de ARAG-ASAJA, será impartida por los expertos en Economía y Derecho, Ernesto Gómez Tarragona, José Manuel Sainz y Álvaro Salcedo Yanguas. La Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) financian la actividad.  

El Plan de Formación 2019/2020, destinado a los profesionales del campo, tiene el objetivo de mejorar la profesionalización de este sector, aportándole los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de las normativas vigentes. Con esta programación, se completará la oferta global en formación para los próximos meses que ha supuesto una renovación frente a los cursos programados anteriormente, fundamentalmente en fiscalidad, nuevas tecnologías y viticultura ecológica. No obstante, se trata de una oferta abierta capaz de adaptarse a las propuestas y necesidades que vayan surgiendo.