La organización agraria muestra su absoluto rechazo e indignación con la propuesta de reforma legislativa y apoya al Consejo Regulador en la utilización de todos los recursos disponibles para evitar que progrese la tramitación

ARAG-ASAJA ha reclamado hoy apoyo y unidad a todas las fuerzas políticas ante el inaceptable chantaje del PNV de crear una nueva Denominación. En este sentido, ha pedido a todos los grupos políticos que “voten en contra” de esta propuesta de reforma legislativa que se debatirá el próximo 30 de noviembre porque solo así se “evitará este nuevo pulso del PNV en materia vitivinícola”.

Además, la organización agraria ha mostrado su absoluto rechazo e indignación con esta propuesta y ha ofrecido al Consejo Regulador su apoyo para que utilice todos los medios que estén a su alcance en la defensa de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

ARAG-ASAJA ha exigido “cordura y sensatez” para que la Denominación de Origen Calificada Rioja no sea utilizada políticamente para negociar otras cuestiones ajenas al sector vitivinícola.

En este sentido, ha pedido “unidad y sentido común contra un planteamiento desleal y oportunista que busca aprovecharse de una Denominación de Origen avalada por el mayor rango reconocido en la Unión Europea y del esfuerzo particular de miles de viticultores. Un esfuerzo de costo incalculable en años, inversión y, sobre todo, prestigio y calidad del que viven familias, bodegas, empresas y  por las que no vamos a consentir que el mercadeo político sirva para perjudicar los intereses de Rioja y el patrimonio de todos los viticultores”.

Por este motivo, ha trasladado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja que cuenta con el respaldo de toda la organización agraria de ARAG-ASAJA en utilizar todos los instrumentos y medios políticos y legales para defender el patrimonio de todos los viticultores.