La lista encabezada por este agricultor será votada en la Asamblea General                        del próximo 30 de noviembre

La organización agraria ARAG-ASAJA convocó el pasado 6 de noviembre (según el acuerdo de su Junta Directiva tomado el 5 de noviembre) su Asamblea General para la renovación, entre otros asuntos, de sus órganos de gobierno, cuatro años después de su última actualización, en diciembre de 2014.

Tal y como se acordó, el plazo de presentación de candidaturas ha finalizado hoy, 23 de noviembre, a las 19h., y a esta fecha, se ha presentado una candidatura que está liderada por el agricultor Eduardo Pérez Hoces, que ha contado con 367 avales, y conforma un equipo total de 27 personas (8 para el Comité Ejecutivo y 19 para la Junta Directiva). A esta hora de hoy ha finalizado también el plazo para que los socios que hayan querido inscribirse como compromisarios para participar en este proceso de renovación, lo haya hecho.

La Asamblea se celebrará el próximo 30 de noviembre por la mañana a partir de las 10,30h. y en ella se abordarán, además de su renovación, la modificación de sus estatutos sociales y la expulsión de varios socios.

Requisitos para la presentación de las candidaturas

La presentación de las candidaturas ha exigido, como en anteriores ocasiones, un aval mínimo de 150 socios. Asimismo, las propuestas de candidatura debían cubrir los siguientes puestos:

  • Al Comité Ejecutivo (8 puestos): 1 Presidente, 1 Vicepresidente, 1 Tesorero y 5 Vocales
  • A la Junta Directiva (19 puestos): 1 miembro para cada uno de los siguientes sectores:

 

Vitivinicultura Vacuno de Leche Jóvenes
Cultivos Herbáceos Vacuno de carne Seguros agrarios
Patata Avicultura Energías renovables
Remolacha Ovino-caprino Estructuras e Infraestructuras
Frutas Porcino Agricultura Ecológica
Hortalizas Desarrollo Rural  
Setas y Champiñones Mujer Rural