La organización agraria ARAG-ASAJA y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han organizado tres charlas informativas para abordar las novedades laborales para el autónomo agrario, tras el acuerdo de Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

En concreto, las citas tendrán lugar en las oficinas de la organización en Tricio, el próximo día 19; en Casalarreina, el día 26 de febrero y en Aldeanueva de Ebro, el 1 de marzo. Todas ellas serán a las 18.30 horas y con una duración aproximada de dos horas.

El objetivo de estas charlas es informar a los agricultores y ganaderos autónomos sobre las novedades de los Reales Decretos Ley 20/2018 y 28/2018 sobre cuestiones fiscales y laborales del régimen agrario: los cambios para los autónomos, novedades respecto a las jubilaciones, aplicación y efectos del salario mínimo interprofesional y cambios respecto a la contratación de trabajadores.

Dada la relevancia de este asunto, ARAG-ASAJA anima a todos los agricultores y ganaderos a asistir a estas jornadas informativas puesto que las novedades en el régimen agrario implican cambios fiscales y laborales, tanto para la propia vida laboral de agricultores y ganaderos, como para los trabajadores que contratan.