Hasta el próximo 31 de enero está abierto el periodo de solicitud de ayudas para planes de mejora y para la instalación de jóvenes en el sector agrario, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Los requisitos de acceso a la ayuda para la incorporación de los jóvenes han cambiado sustancialmente con respecto a las convocatorias anteriores, por lo que se recomienda asesorarse convenientemente antes de preparar el expediente y recopilar la información necesaria. En cuanto a la convocatoria de planes de mejora, apenas presenta novedades respecto a la anterior y, tanto su tramitación, como las condiciones que tienen que cumplirlos solicitantes, siguen siendo muy complejas y exigentes. En este sentido, ARAG-ASAJA recomienda a los interesados que acudan cuanto antes a su oficina más cercana para poder realizar la solicitud en tiempo y forma y recuerda que dispone de personal debidamente cualificado, en todas sus sedes, para tramitar estas ayudas correctamente.

Estas ayudas suponen un aliciente muy interesante para mejorar la competitividad, crear empleo, dinamizar el agro riojano, asegurar la rentabilidad de las explotaciones, rejuvenecer el sector y, sobre todo, el futuro de la actividad agraria.