• Plan de Mejora: esta ayuda tiene como objetivo la mejora y modernización de las explotaciones y consiste en una subvención financiera y/o a fondo perdido para las inversiones que realicen los agricultores y ganaderos.
  • Ayudas a los jóvenes de nueva incorporación (Nueva Instalación): dirigida a los jóvenes que se incorporan por primera vez a la agricultura o ganadería con explotaciones viables.
  • Ayudas a los titulares de explotaciones de manzanas, peras, melocotones, nectarinas, cerezas, ciruelas y albaricoques distintos de la variedad búlida: el objetivo de estas ayudas es el arranque, la reconversión y la plantación de los planteles de determinadas especies frutícolas. De estas ayudas quedan excluidas las explotaciones de las manzanas para sidra.
  • Ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de los cónyuges de titulares de explotaciones agrarias: está dirigida a personas que se hayan incorporado al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2008 y sean menor de 40 años.

 

SERVICIOS-generales-2-ayudas-explotaciones-agrarias

 

Puedes ampliar la información en cualquiera de las oficinas de ARAG-ASAJA