El Gobierno de La Rioja ha publicado la normativa que regulará, durante esta campaña 2020-2021, la prevención y lucha contra los incendios forestales en La Rioja.

En concreto, se han fijado tres épocas de peligro de incendios forestales: la de alto riesgo, del 15 de julio al 15 de octubre; la de riesgo moderado, del 1 al 14 de julio y del 16 de octubre al 15 de noviembre; y la época de riesgo bajo del 1 de abril al 30 de junio y del 16 de noviembre al 31 de enero.

De esta forma, en la época de alto riesgo, y con carácter excepcional, solo estará autorizado el fuego para aquellos usos destinados a prevenir daños causados por plagas o enfermedades, o evitar otros riesgos de mayor gravedad. En el resto de periodos, se podrá hacer fuego previa autorización del agente forestal de la zona o del alcalde del municipio siempre y cuando el fuego se realice fuera de las zonas de peligro. Por otro lado, durante la época de incendios, también queda prohibida la quema de vegetación en pie para la limpieza de acequias y canalizaciones de riego sin autorización previa del Director General de Biodiversidad.