La cualificación para la manipulación de productos fitosanitarios sigue siendo una de las áreas de formación más demandada por los agricultores. ARAG-ASAJA recuerda a todos los productores que aplican productos fitosanitarios en explotaciones que no son de su propiedad, la obligación de contar con el carné de aplicador de nivel cualificado para poder realizar tratamientos, ya que su carencia conlleva sanciones en caso de inspección. Por ello, la organización ha incluido, dentro de su Plan Formativo 2018/2019, cuatro cursos puente que se celebrarán a comienzos de año en Fuenmayor, Tricio, Aldeanueva de Ebro y Alberite. Aún hay disponibilidad de plazas en estas acciones formativas, que constan de 35 horas, y el único requisito imprescindible para poder realizarlo es disponer con anterioridad del carné básico.

Además, dentro de la formación de este año y apostando por las nuevas tecnologías,  ARAG-ASAJA va a impartir un curso sobre el uso de drones en la agricultura, en sus sedes de Casalarreina, Tricio y Aldeanueva de Ebro, que constará de 20 horas lectivas,  y, otro, sobre agricultura ecológica, en las dos últimas sedes, también de 20 horas.

Estos cursos son gratuitos y están subvencionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el MAPA y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de ARAG-ASAJA.