ARAG-ASAJA contribuye a aumentar la calidad del cereal de sus socios y a mejorar su rentabilidad, mediante la selección y producción de semilla.

Para ello, recoge el grano, lo almacena, lo trata y selecciona la semilla que posteriormente vende.

ARAG-ASAJA cuenta con una técnico profesional que visita el campo, recomienda tratamientos y gestiona todo el proceso del cereal, desde la finca hasta su venta, consiguiendo la mejor semilla para nuestros socios.

Nuestra organización comercializa fundamentalmente trigo y cebada de alta calidad procedente de los agricultores riojanos que recepciona en los siguientes puntos:

  • Rioja Baja: Aldeanueva de Ebro, Tudelilla, Cabretón y Valverde de Cervera.
  • Rioja Media: Alberite y Fuenmayor.
  • Rioja Alta: Tricio, Hormilla, Azofra y Casalarreina.

Desde el momento en que el grano entra en cualquiera de estos centros, el método implantado de APPCC permite cumplir todos los parámetros de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

La seguridad de los productos comercializados va desde la siembra de semilla, certificada de las variedades punteras a nivel nacional y se lleva a cabo durante todas las labores posteriores que se realizan sobre el cultivo. Todas ellas están basadas en la racionalidad, respeto al medio ambiente y la optimización económica.

SERVICIOS-sectoriales-cereales

Para ampliar la información, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de ARAG-ASAJA.