Durante la vendimia aumenta  el tráfico de vehículos agrícolas en el entorno de Logroño. Para facilitar la circulación a los viticultores, aumentar su seguridad y reducir sus costes, la Delegación del Gobierno en La Rioja permite excepcionalmente el uso de estas vías de acceso a Logroño en época de vendimia, sin ser sancionados por ello.

La DGT ha resuelto la posibilidad de que los vehículos especiales agrícolas puedan utilizar estas vías en un tiempo y forma concretos. De este modo, podrán circular por la autovía LO-20, en sentido Santander, en todo su recorrido; y en sentido Zaragoza, desde la recta de Fuenmayor hasta La Portalada. También, en la A-13, en todo su recorrido. Los conductores de estos vehículos deberán circular por el arcén, individualmente o formando un convoy, con un máximo de tres vehículos, lo más cerca posible al borde derecho, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, en horario diurno y con una velocidad máxima de 80 km/h.

ARAG-ASAJA considera positivo este permiso que, gracias a su reclamo, es el segundo año que se pone en marcha, y  cree que debe extenderse a otras campañas agrícolas por los mismos motivos de seguridad y ahorro de costes, no sólo a la vitícola.