Los agricultores y ganaderos tienen hasta finales de año para tramitar la subvención de devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) que se aplica al gasóleo agrícola y que asciende a 0,06 euros por litro. Se incluyen las compras de gasóleo agrícola realizadas por la explotación agraria o ganadera, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, y justificadas con las facturas correspondientes.

Para recibir esta devolución, ARAG-ASAJA recuerda que es indispensable ser agricultor y/ o ganadero, figurar en el censo de empresarios agrarios y declarar los ingresos de estas actividades en el IRPF.

Los agricultores y ganaderos que quieran solicitar esta ayuda pueden acudir a cualquier oficina de la organización aportando el NIF del titular de las facturas, las matrículas de los tractores, las facturas de gasóleo agrícola y el número de cuenta donde quieren que les ingrese la devolución. También se puede solicitar la devolución por Internet en la página web de la agencia tributaria, para la que se necesitará el certificado digital.