Los agricultores y ganaderos riojanos ya disponen de un módulo de grado medio de Formación Profesional agraria, único en nuestra comunidad, que comenzará a impartirse  el próximo curso 2019/2020 en el Centro de La Salle, de San Asensio. Se trata de una continuidad del módulo básico, que ya se imparte en este centro desde hace cinco años, y que intenta cubrir el déficit existente en cuanto a formación se refiere, en el sector primario.

Este nuevo módulo, cuya duración es de dos años, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos agronómicos, zootécnicos, de sanidad vegetal, de producciones ganaderas, producción de leche, de huevos, mecánica, formación y orientación laboral, de empresa e iniciativas emprendedoras, etc. Podrán acceder a él los alumnos que hayan cursado el módulo básico y aquellos que estén en posesión del título de la ESO o de un nivel académico superior. La preinscripción está abierta hasta el próximo 1 de julio y la matrícula podrá realizarse del 15 al 17 de julio, en el mismo centro.

ARAG-ASAJA ha participado activamente en la creación e impulso de este módulo, tan necesario e importante para el sector, ya que fomenta el relevo generacional, impulsa el rejuvenecimiento del sector y, sobre todo, profesionaliza a los agricultores y ganaderos y mejora sus aptitudes para ejercer mejor su trabajo.