ARAG-ASAJA designará a una persona de la Rioja Alta como su representante en la nueva Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA), que fue elegida ayer, en Casalarreina, así como su nuevo Comité de Seguimiento, también constituido en dicha sesión, y del que asimismo formará parte el representante de la asociación agraria.

Los nuevos órganos de decisión de ADRA, que lo serán para los próximos 4 años, incluyen a los 32 municipios que comprende su territorio, a las organizaciones agrarias y otras entidades de carácter público y privado, afectadas e  implicadas en el desarrollo rural de la zona.

La organización dará a conocer a su nuevo representante en los próximos días, cuando así lo acuerde la Junta Directiva de ARAG-ASAJA, el cual será una persona perteneciente a la organización, conocedora del Desarrollo Rural y de esta zona de La Rioja.  Esta designación se producirá en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los órganos de gobierno de ARAG-ASAJA, el pasado día 22 de marzo, por el que se designó temporalmente al coordinador técnico de la organización, Igor Fonseca, como representante de ARAG-ASAJA en ADRA con el objetivo de que colaborase y facilitase el proceso de renovación de los órganos directivos de ADRA.

ADRA tiene como objeto promover y fomentar el desarrollo del medio rural de los municipios de La Rioja Alta, teniendo en cuenta su problemática, social, económica, ambiental, cultural y todos aquellos aspectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. ADRA es uno de los tres Grupos de Acción Local de La Rioja que actúan en el territorio para gestionar la denominada ‘medida 19’, del Plan de Desarrollo Rural de La Rioja (PDR), para el periodo 2014-2020.