El objetivo de esta sesión es apoyar y promocionar nuevos modelos diferentes de venta y consumo para aumentar las oportunidades en el sector agrario del medio rural

La organización agraria ARAG-ASAJA celebrará el próximo viernes, 4 de septiembre, una jornada dirigida a impulsar la venta directa de los productos agrarios en la Rioja.

La iniciativa, impulsada por ARAG-ASAJA, forma parte del proyecto ‘Mejor cuanto más próximo’ y en ella colaboran la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano, la Asociación Riojana de Ovino y Caprino (AROVI) y los grupos de acción local CEIP-Rural, ADRA y ADR La Rioja Suroriental). El Gobierno de La Rioja financia el 80% del proyecto a través de la convocatoria de Iniciativas Emblemáticas 2019.

Durante la jornada, que se celebrará en el Espacio Lagares (C/ Ruavieja, 18) a partir de las 9:30 horas, se visibilizará también el trabajo que ya están desarrollando agricultores y ganaderos riojanos y se analizarán dos casos de éxito relacionados con un proyecto italiano y otro de la empresa ‘Casa Gutier’.

La asistencia a la jornada es gratuita hasta completar aforo (60 plazas) pero, dada la situación sanitaria, es imprescindible inscribirse previamente a través del email comunicacion@mejorcuantomasproximo.es o por WhatsApp en el número 669 869 093. El programa al completo puede consultarse en la web del proyecto www.mejorcuantomasproximo.es

Programa de la Jornada