La organización agraria reclamaba esta medida aunque se sigue quedando escasa frente a la regulación menos restrictiva que están adoptando otras CCAA

ARAG-ASAJA ha valorado hoy que el Gobierno de La Rioja haya rectificado las medidas aprobadas la semana pasada para controlar la fauna silvestre en el campo riojano y autorice a los agricultores, socios del coto, a cazar conejos en sus explotaciones.

La organización agraria reclamaba esta medida tras haberse intensificado de forma considerable los daños durante este mes de prohibición de toda práctica cinegética sin que la Administración atendiese las últimas propuestas planteadas por las organizaciones agrarias.

No obstante, para ARAG-ASAJA la rectificación se sigue quedando escasa puesto que la nueva autorización seguirá impidiendo que agricultores puedan realizar acciones de control del conejo a través de terceras personas que sean socias del coto en el que se ubica la explotación, cuando es una medida que se ha aprobado ya en al menos otras 6 Comunidades Autónomas dando participación al sector en la fase previa a la redacción de la norma.

Además, esta nueva autorización tampoco contempla técnicas de caza eficaces para el nivel de daños por sobrepoblación que sufre el 50% de municipios de La Rioja como puede ser la práctica nocturna.