La candidatura de las propietarias de la granja Avícola Rioja S.L., Ana María Pérez y Raquel Pérez, ha sido una de las cinco finalistas del certamen a nivel nacional

31 de octubre de 2012.-Las propietarias de la explotación ganadera riojana Avícola Rioja S.L., Ana María y Raquel Pérez Sáenz, han resultado finalistas, a nivel nacional, del Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores que se celebrará el próximo mes de diciembre, en Bruselas.

El fallo nacional del concurso se dio a conocer ayer en un acto, en Madrid, en el que participó el presidente de ASAJA, Pedro Barato y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que reconoció a los cinco proyectos empresariales innovadores de la agricultura y ganadería españolas.

En la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en Logroño para presentar este premio, el presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, ha destacado “que los jóvenes agricultores son la garantía de futuro de la agricultura y la ganadería actual y que necesitan un marco legal y económico que les permitan planificar su actividad a medio y largo plazo”.

Según ha expuesto Javier Rubio, “en los últimos años y coincidiendo con la crisis económica, se han mantenido, incluso, incrementado las incorporaciones de jóvenes a la agricultura y la ganadería, lo que ponen de manifiesto el interés por nuestra actividad”.

Iniciativa Joven Agricultor Innovador

Este premio se enmarca en la iniciativa “Premio al Joven Agricultor Innovador” que ha sido organizada por el Grupo Popular Europeo y las organizaciones agrarias de España, ASAJA y de Portugal, CAP, con el objetivo de promocionar la labor y el papel de los jóvenes agricultores europeos.

Los ganadores del certamen a nivel europeo serán tres, en las categorías de innovación, sostenibilidad y mejor proyecto global, que se darán a conocer en Bruselas, los próximos días 5 y 6 de diciembre, en el marco de un Congreso de Jóvenes Agricultores que reunirá a 500 jóvenes procedentes de toda la Unión Europea.