Los agricultores que lo deseen ya pueden consultar en cualquiera de nuestras oficinas de ARAG-ASAJA las novedades que en esta campaña se han establecido para los seguros agrarios de uva de vinificación, frutales, olivar, almendro y cultivos herbáceos cuyo plazo de contratación ya está abierto.

El servicio de asesoramiento especializado que la organización ofrece a sus socios es hoy la mejor garantía para ayudarles no solo a contratar la opción que mejor interés tenga para su explotación, sino también para apoyarles en una posible tramitación de un siniestro, así como en cualquier gestión que haya que realizar con el seguro.

Según los datos facilitados por Agroseguro, los daños por pedrisco en viña y el resto de cultivos se duplicaron respecto a los siniestros declarados en todo el 2019. Por este motivo, ARAG-ASAJA continúa defendiendo el seguro agrario ya que es casi la única herramienta que tiene el sector para afrontar los riesgos que implica un clima cada vez más extremo y variable que ha afectado a muchas de las producciones riojanas durante las últimas campañas.

Además, un año más solicita al Gobierno de La Rioja y al Ministerio que refuercen su compromiso de apoyo al seguro agrario con una mayor financiación y con la revisión de cuestiones relacionados con la ampliación de cobertura de riesgos o la inclusión del riesgo de mildiu en las líneas de la uva de vinificación.