El seguro agrario cuenta con una elevada importancia dentro del sector dadas las adversidades climáticas a las que está expuesto el campo y la variable cosecha a la que pueden dar lugar, merced de estos imprevistos.

Para hacer frente a las consecuencias de estos fenómenos  y con el fin de informar de las coberturas, precios, modalidades, etc.,  ARAG-ASAJA va a llevar a cabo una ronda de charlas por diferentes municipios riojanos. Comenzará el próximo día 12 en su sede de Casalarreina; posteriormente lo hará en el IES Rey Don García, de Nájera, el día 20; el 22, en su oficina de Fuenmayor; el 26, en el Ayuntamiento de Baños de Ebro y el 28, en la sede de Alberite. Todas ellas serán a las 20 horas.

La organización recuerda a los viticultores que pueden contratar el seguro de invierno de la uva, cuyos módulos de contratación son el 1, 2ª, 2b y 3 (el más recomendado) y cubren los daños, según la  modalidad elegida, por explotación o parcela: daños por helada, pedrisco, fauna silvestre, entre otros, hasta el 20 de diciembre. Hasta esa fecha, los cerealistas también podrán contratar el seguro de cultivos herbáceos de secano.

El agricultor debe contemplar el seguro agrario como un gasto fijo más de la explotación puesto que supone una herramienta fundamental para  garantizar la renta y hacer frente a situaciones adversas. En este sentido, ARAG-ASAJA anima a los agricultores a contratar seguros agrarios en entidades especializadas,  que protejan el interés agrario y les ofrezcan condiciones