ARAG-ASAJA ha iniciado esta semana su plan de formación 2020/2021 con un curso sobre alimentación animal dirigido a ganaderos, transportistas, intermediarios y almacenistas en el que se ha garantizado todas las medidas de seguridad anti-covid recomendadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, y salvo que la evolución de la pandemia establezca nuevas restricciones, la programación continuará este último trimestre del año con cursos relacionados con la agricultura de precisión y la obtención y renovación del carnet de fitosanitarios básico y puente. Asimismo, está previsto celebrar en las sedes de Tricio, Fuenmayor y Alfaro distintas jornadas de fiscalidad y seguridad social agraria dada la gran aceptación que tuvieron el año pasado.

El objetivo del plan de formación de ARAG-ASAJA es mejorar la cualificación y la profesionalidad de los agricultores y ganaderos riojanos para ayudarles a hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el medio rural: el relevo generacional de jóvenes, las nuevas tecnologías y la innovación, la sostenibilidad y la gestión de sus explotaciones.

Estas acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.