2014-05-30 12.09.31Joven agricultor en Arenzana de Arriba

“Si marcha bien el vino, me gustaría montar una pequeña bodega”

14 de agosto de 2014.-Con motivo del inicio del proyecto europeo de cooperación para dinamizar a los jóvenes que residen en los entornos rurales de La Rioja, Eduardo Pérez opina sobre la situación actual y las posibilidades de progresar lejos de los grandes focos de población. 

Eduardo Pérez Hoces ha estudiado un Grado Superior en Enología, reside en Nájera y, a sus 25 años, denota una inusitada clarividencia para planear su futuro a corto y largo plazo. Quiere vivir en el campo y del campo. “Mi padre tiene explotaciones en Huércanos y Arenzana de Arriba”, justifica su vocación. Su familia posee viñas y cereal (trigo, cebada) y él quiere continuar la generación familiar.

“Me gusta el campo y la naturaleza”, añade al romanticismo con el que entiende esta antigua profesión. “El esfuerzo físico es importante, pero es según temporadas”, admite. Este año ha solicitado las ayudas para la primera instalación y espera con cierta impaciencia la resolución. Ansía empezar con sus planes. “Si no tuviese explotación, todo sería mucho más difícil”, reconoce en hipótesis. En cambio, la situación de partida respalda gran parte de sus proyectos: “Si marcha bien el vino, me gustaría montar una pequeña bodega”.

Le gusta vivir en Nájera. “La mayoría de mis amigos vive aquí, alguno en San Vicente y Baños…Logroño y Nájera están muy cerca, y aquí tenemos todos los servicios y comodidades. Salir por la noche no me gusta demasiado”. Habla la conciencia de sus futuras responsabilidades.