ARAG-ASAJA comienza su Plan Formativo 2019/2020 con unas interesantes jornadas  sobre fiscalidad y seguridad social agraria, un tema de gran importancia y a menudo desconocido para el agricultor y ganadero riojano.

Se trata de una acción formativa de 10 horas de duración, que tendrá lugar en dos sesiones.  En la primera jornada, se tratará la fiscalidad para el autónomo agrario: rendimientos de la actividad, IVA, IRPF, retenciones, pagos, diferencias fiscales entre contratos de arrendamientos rústicos y aparcería y regulaciones catastrales, mientras que el segundo día se abordará todo lo relacionado con la Seguridad Social: alta para autónomos agrarios, bonificaciones, tipos de cotización, novedades en la contratación de personal fijo y eventual y  jubilaciones.

Esta formación, que será impartida por una prestigiosa asesoría fiscal, mercantil, contable y  laboral de La Rioja, tendrá lugar en las distintas sedes de la organización: en Tricio, los días 18 y 19 de noviembre; en Fuenmayor los días 20 y 21 de noviembre; en Casalarreina los días 25 y 26 de noviembre; en Alberite los días 27 y 28 de noviembre y en Aldeanueva de Ebro los días 2 y 3 de diciembre. Estos cursos están subvencionados por la Consejería de Agricultura, el MAPA y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.