El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe unitario provisional de la ayuda asociada a los cultivos agrícolas y ganaderos de la campaña 2020. En concreto, de la remolacha azucarera, frutos secos, tomate para industria y de las explotaciones de ovino, caprino, vaca nodriza, vacuno de leche y ganaderos con derechos especiales en 2014.

Para la remolacha, el importe fijado es 735 €/Ha, por encima de los 606,47 €/Ha de la pasada campaña, que se abonará con los primeros pagos de la PAC.

Respecto al resto de ayudas, el importe provisional que se cobrará por animal elegible será de 129,07 euros para las primeras 75 vacas de las explotaciones de vacuno de leche, y de 64,53 euros para el resto de animales; 90,11 euros/vaca para las explotaciones de vacas nodrizas; 11, 60 euros/oveja como importe unitario para las explotaciones de ovino y de 6,57/cabra para las de caprino.

Por último, el FEGA ha fijado el importe unitario provisional para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico, que en su caso podrán contar con una ayuda asociada de 36,30 euros/animal.