La nueva campaña de contratación de seguros agrarios ya ha comenzado con bonificaciones de un 5% para aquellos agricultores que suscriban el seguro de cereales y otros cultivos herbáceos hasta el próximo 15 de noviembre.

El resto de plazos se mantiene abierto hasta el 30 de noviembre para la contratación del seguro del almendro y del 20 de diciembre para el seguro de la viña y el cereal.

Además, el seguro tiene algunas modificaciones respecto al año anterior, como son la subvención de los recargos, la revisión de los rendimientos asegurables y un incremento en 10 puntos la subvención para los jóvenes, que sube de un 11% a un 21%.  

También hay novedades respecto a las explotaciones asegurables en el seguro de viña. Y es que es importante destacar que son asegurables en cualquiera de los módulos, aquellas explotaciones cuyo titular tenga inscrita a su nombre la explotación en el Registro Vitícola (el titular de la póliza ha de coincidir con el titular del registro de viñedo) o solicitar la modificación a fecha de la suscripción de la póliza.

No obstante, dentro de una misma declaración de seguro se admitirán varias fichas completas del Registro Vitícola, siempre que en una de ellas figure el titular de la póliza.

Los agricultores que lo deseen pueden ampliar esta información en cualquiera de nuestras oficinas de ARAG-ASAJA con un servicio de asesoramiento especializado que actualmente es la mejor garantía para ayudarles no solo a contratar la opción que mejor interés tenga para su explotación, sino también para apoyarles en una posible tramitación de un siniestro.