ARAG-ASAJA presenta su plan de formación 2020/2021 con más de 35 cursos y jornadas diseñados para potenciar la cualificación y la profesionalidad de los agricultores y ganaderos riojanos. Entre sus contenidos, el próximo plan incidirá en la agricultura de precisión, el uso de herramientas informáticas para la gestión de explotaciones, así como formación relacionada con nuevos cultivos como el almendro o enoturismo para pequeñas bodegas.

Además, y como novedad, la programación se ha enriquecido con varios cursos dedicados a la soldadura y reparación de maquinaria agrícola y distintas jornadas específicas para aprender la regulación práctica de los equipos de fitosanitarios.

Por otro lado, y dado que sigue siendo una de las materias más demandadas por los agricultores, ARAG-ASAJA mantiene los cursos para la obtención y renovación del carnet de fitosanitarios básico y puente, así como las jornadas de fiscalidad y seguridad social agraria que tuvieron una gran aceptación el año pasado.

Estas acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.

Plan Formativo 2020/2021