ARAG-ASAJA continúa impartiendo con las máximas garantías de seguridad anti-covid el Plan Formativo 2020/2021 con la programación de doce nuevas actividades formativas para los agricultores y ganaderos riojanos en el primer trimestre del próximo año.

En concreto, en los próximos meses, los cursos incidirán principalmente en la formación en agricultura de precisión y nuevas técnicas para el cultivo del almendro, dos áreas sobre las que la organización quiere reforzar la profesionalidad del sector para ayudarles a conseguir una agricultura más sostenible y al mismo tiempo rentable.

Asimismo, y por primera vez, se abordará de forma online cómo iniciar o reactivar el enoturismo en las pequeñas bodegas tras el coronavirus, y se ofrecerán, a través de unas jornadas que tendrán lugar en Aldeanueva de Ebro, Tricio, Fuenmayor y Alberite, unas pautas para que aquellos agricultores que lo deseen tengan un conocimiento básico de la DOCA Rioja e iniciación a la cata.

Por último, y salvo que la evolución de la pandemia establezca nuevas restricciones, ARAG-ASAJA ha programado también unos cursos de soldadura que se celebrarán, principalmente en el mes de febrero, en las sedes de Casalarreina, Tricio, Alberite y Aldeanueva de Ebro.

Estas acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el FEADER. Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.