Nombre: Santiago Jiménez.
Municipio: Quel.
Teléfono: 637 442 659.
Actividad: cultivo y comercialización de cereza en Producción Integrada.
Marca: DeQuelia.
Webhttp://www.dequelia.com.

ACTIVIDAD Y DIFERENCIACIÓN

La cereza DeQuelia se produce en la localidad de Quel (La Rioja) en una finca con unos árboles tratados con mimo por las manos expertas de la familia Jiménez-García, que desde años llevan realizando una agricultura integrada, compatible con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje.

Desde 1978, estos árboles agradecidos devuelven los cuidados de esta familia, ofreciéndonos frutos que superan los estándares de calibres máximos conocidos. Cerezas exquisitas, elegantes, jugosas, con un sabor lleno de matices y un brillo que hacen de la cereza DeQuelia un fruto excepcional.

Residuo Cero. Con la idea de ofrecer cerezas lo más seguras posibles, nuestro reto es evitar cualquier tipo de residuo en la mesa de nuestros consumidores. Por ello, ajustamos los tratamientos para estar por debajo del LMR (Límite Mínimo de Residuo) que marca la normativa. Realizamos analíticas multiresiduos que nos permiten verificar nuestro objetivo. Cabe destacar en esta línea de actuación nuestro campo experimental de cultivo en reconversión de producción ecológica recientemente inscrito en el registro de agricultura ecológica para analizar las posibilidades de implantación de este modelo de producción en toda nuestra explotación (Reg. (CE) NO 834/2007 y la disposición de aplicación del mismo reglamento (CE) no 889/2008).

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Distintas variedades de cereza recolectadas en su punto óptimo de maduración según los criterios y exigencias de Jiménez García C.B.

 

 

 

 

 

 

 

 

Generalmente, se empiezan a recoger las variedades más tempranas hacia finales de mayo y hacia la tercera o cuarta semana de julio se termina la cosecha con las variedades más tardías.
A continuación se muestra un calendario con las fechas más frecuentes de recogida de cerezas según la variedad de la misma:

Nueva imagen