Los viticultores que estén interesados en solicitar por primera vez la denominada “cartilla compartida” tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para poder realizar este trámite.

Para beneficiarse de este sistema, que permite gestionar hasta un máximo de 5 titulares distintos y 50 hectáreas de viñedo, los interesados deben cumplimentar la solicitud de reconocimiento de la condición de gestor múltiple de explotaciones de viñedos inscritos en el Consejo Regulador de la DOCA Rioja. Además, es necesario que cada solicitud vaya acompañada de una fotocopia de las tarjetas de entrega de uva y que las distintas firmas estén validadas por un funcionario público o cualquier entidad bancaria.

No obstante, es importante recordar que aquellos que ya solicitaron la “cartilla compartida” la pasada campaña no es necesario que la vuelvan a hacer, salvo que sus circunstancias hayan cambiado.

Los viticultores interesados pueden ampliar esta información en las distintas oficinas de ARAG-ASAJA, donde se le realizará incluso este trámite.