Desde la pasada semana ya están en vigor las novedades que el Gobierno de España ha introducido en la normativa de autorizaciones de viñedo. El objetivo, prorrogar la validez de las autorizaciones para plantaciones de viñedo ante la dificultad por parte de los viticultores de acometer las plantaciones y replantaciones en plazo por razón de la pandemia.

Así, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de las autorizaciones de nueva plantación y de replantación que caducaban en 2020.

Del mismo modo, también se ha ampliado el plazo para presentar solicitudes de conversión de derechos de replantación hasta el 31 de diciembre de 2022, se ha prolongado la vigencia de las autorizaciones de conversión hasta el 31 de diciembre de 2025 y se ha ampliado la vigencia de los derechos de replantación que caduquen en esta campaña y siguientes hasta el 31 de diciembre de 2025.

A propósito de este tema, ASAJA recuerda que seguirá trabajando para prolongar más allá del año 2045 la fecha de caducidad del actual sistema controlado de plantaciones de viñedo.

Los agricultores interesados pueden informarse en su sede de ARAG-ASAJA más cercana o a través del teléfono 941362915.