ARAG-ASAJA es una organización profesional agraria que representa, defiende y fomenta los intereses de los profesionales del sector agrario que trabajan directamente sus explotaciones.

Es la organización agraria más representativa de La Rioja, de acuerdo con el resultado de las últimas elecciones a la Cámara Agraria, y la que más servicios presta al sector agrícola y ganadero. Se creó en 1981 y, en la actualidad, cuenta con once sedes distribuidas por toda la geografía riojana.

ARAG-ASAJA desarrolla su actividad en torno a dos vías de acción, por una parte, la labor representativa, con la que reivindica ante la sociedad y los poderes públicos, la importancia económica y social de contar con un sector agrario fuerte, además de reclamar la defensa de sus intereses y denunciar sus perjuicios. Por otra parte, presta una  oferta integral de servicios horizontales y sectoriales  para facilitar a los agricultores y ganaderos su labor diaria, tanto a través de apoyos administrativos, técnicos, financieros como formativos.

 

LABOR REPRESENTATIVA

ARAG-ASAJA forma parte de todas las entidades y foros donde se planifican y deciden las cuestiones del máximo interés para el sector (Consejo Regulador de la DOC Rioja, Interprofesional del Vino, Comisión de Seguimiento de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro y distintas Mesas de la Consejería de Agricultura: Consejo Agrario y Agroalimentario, Mesa Ganadera, Consejo Riojano de Calidad Agroalimentaria, Consejo Riojano de Desarrollo Rural, Consejo Asesor de Medio Ambiente), y en todos ellos participa desde el talante negociador pero con la firmeza necesaria para conseguir el máximo beneficio para el campo riojano.

Además de conseguir el mejor resultado en las elecciones a la Cámara Agraria, ha obtenido la mayor representatividad del sector productor vitícola riojano en todos los procesos de renovación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

 

Nuestra organización-video

 

 

 

APOYO DIRECTO AL AGRICULTOR Y AL GANADERO

En su oferta de servicios, ARAG-ASAJA es pionera en la puesta en marcha de iniciativas avanzadas y de gran utilidad para el sector (Servicio mancomunado de prevención de riesgos –ARAG-Prevención-, Sistema Red Directo de la Seguridad Social…), y mantiene el liderazgo en la tramitación de ayudas (Planes de mejora, Incorporación de Jóvenes, Restructuración y Reconversión de Viñedo, entre otras). 

SOBRE-NOSOTROS-FOTO-3-QUIENES-SOMOS--SERVICIOS-generale-asesoria-laboral-oficna-dentro

En estas décadas de trabajo y de acercamiento y apoyo al sector, ARAG-ASAJA ha aumentado su equipo de técnicos , y cuenta con oficinas en Tricio (oficinas centrales), Nájera, Casalarreina, Alberite, Logroño, Fuenmayor, Aldeanueva de Ebro, Tudelilla, Alesanco y Alfaro.

Para el desarrollo de su actividad y la prestación de servicios, ARAG-ASAJA, cuenta con dos empresas: SAT La Galera, dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas; y Servicios Agrarios Riojanos (SAR), que se ocupa de la distribución de fitosanitarios, abonos, aperos, herramientas y semillas certificadas, entre otros.

 

INTEGRADA EN ASAJA Y CON PRESENCIA EN LOS FOROS DE DECISIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES 

ARAG-ASAJA está integrada dentro de la organización nacional ASAJA que, con más de 200.000 afiliados, es la mayor organización agraria de España. Cuenta con una sede nacional, 15 centros regionales, 40 oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una oficina de representación permanente en Bruselas.

Como organización profesional agraria participa en todas las mesas de negociación con la administración española y con la industria agroalimentaria y representa a los profesionales agropecuarios en todos aquellos foros en donde el sector agrario esté directa o indirectamente afectado.

Pertenece como miembro de pleno derecho al Comité de Organizaciones Agrarias de la U.E. (COPA) y participa activamente en todas sus reuniones y comités. Asimismo, ASAJA es miembro del Grupo de Empleadores Agrarios (GEOPA), del Consejo Europeo de la Agricultura (CEA) y del Comité Económico y Social (CES).