ARAG-ASAJA recuerda a los viticultores riojanos que, solo hasta el próximo 15 de agosto, el Reglamento de la DOCa Rioja permite el riego del viñedo sin comunicación previa al Consejo Regulador.  

A partir de esta fecha, y hasta que comience la vendimia, solo estará autorizado el riego con sistemas localizados, es decir, por goteo o aspersión. En estos casos, los procedimientos son diferentes.

Por un lado, si el agricultor quiere regar por goteo, únicamente será necesario comunicarlo por escrito a los Servicios Técnicos del Consejo con una antelación mínima de 24 horas.

Por otro lado, si el viticultor quiere regar por aspersión, deberá solicitar la autorización con 24 horas de antelación y esperar a recibir la correspondiente autorización de los Servicios de Inspección del Consejo Regulador.

Además, la organización recuerda que la solicitud y comunicación se pueden realizar de forma telemática a través de los formularios habilitados en la web del Consejo Regulador www.riojawine.com.  No obstante, ARAG-ASAJA también ofrece este servicio a los socios que lo necesiten.