ARAG-ASAJA recuerda a los viticultores que el Reglamento de la DOCa Rioja permite  el  riego del viñedo, para mantener el equilibrio fisiológico y cualitativo de la planta a lo largo de su ciclo vegetativo, hasta el próximo 15 de agosto, sin previa solicitud de autorización.  A partir de esta fecha, y hasta la vendimia, el riego se permitirá exclusivamente con sistemas localizados, es decir, por goteo o aspersión. Otras técnicas, como el riego por inundación quedan prohibidas.

En el primer caso, por goteo, se requerirá su comunicación por escrito a los Servicios Técnicos del Consejo con una antelación mínima de 24 horas. Al tratarse de una comunicación, no hay que esperar respuesta del Consejo para comenzar a regar. En el segundo caso, por aspersión, además de solicitar la autorización con 24 horas de antelación  es necesaria la autorización de los Servicios de Inspección del Consejo Regulador.

La organización recuerda que la solicitud y comunicación debe realizarse  rellenando los formularios pertinentes, que se pueden encontrar en la web del Consejo www.riojawine.com. También disponemos de ellos en cualquier oficina de ARAG-ASAJA.