El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo para la contratación del seguro agrario para las explotaciones vitícolas y de herbáceos extensivos. Por este motivo, desde ARAG-ASAJA queremos recordar el servicio que ofrecemos de asesoramiento especializado a nuestros socios para ayudarles a contratar la opción que mejor interés tenga para su explotación.

Un servicio que, además, nos diferencia frente a otras opciones por el acompañamiento que realizamos a nuestros agricultores en la tramitación de un posible siniestro y en la peritación de los daños.

Además, es necesario destacar que en esta campaña, y como novedad, se aplicará la misma subvención a todas las pólizas de seguros que se contraten esta campaña, tanto en la línea de viñedo como en la de retirada y destrucción de animales muertos.

Los agricultores y ganaderos riojanos han destinado este año casi 11 millones de euros anuales a asegurar sus explotaciones. Y aunque los datos de contratación son positivos, ARAG-ASAJA ha vuelto a solicitar al Gobierno de La Rioja y al Ministerio de Agricultura la revisión de cuestiones relacionados con la ampliación de cobertura de riesgos, la inclusión del riesgo de mildiu en las líneas de la uva de vinificación, así como mejoras en el seguro de la fruta para que sea más atractivo.

Los agricultores interesados pueden informarse en su sede de ARAG-ASAJA más cercana o a través del teléfono 941362915.