El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo para la contratación del seguro agrario para las explotaciones vitícolas y de herbáceos extensivos. Por este motivo, desde ARAG-ASAJA queremos recordar el servicio que ofrecemos de asesoramiento especializado a nuestros socios para ayudarles a contratar la opción que mejor interés tenga para su explotación.

Un servicio, que nos diferencia frente a otras opciones, por el acompañamiento que realizamos a nuestros agricultores en la tramitación de un posible siniestro y en la peritación de los daños.

En los debates abiertos esta semana por la Cumbre del Cambio Climático en Madrid, el seguro agrario es otro de los asuntos que cobra importancia pues es casi la única herramienta que tiene el sector para afrontar los riesgos que implica un clima cada vez más extremo y variable con ciclos de afecciones meteorológicas, como la sequía, helada o pedrisco, que son cada vez más frecuentes.

Para ARAG-ASAJA estamos en un momento vital, en el que el futuro del sector no puede concebirse sin contar con un seguro potente, bien diseñado y bien financiado. El interés por el seguro agrario va en aumento en La Rioja. Actualmente el 60% de la superficie de viñedo está asegurada. 

Los agricultores interesados pueden informarse en su sede de ARAG-ASAJA más cercana o a través del teléfono 941362915.