La Consejería de Agricultura ha publicado esta semana en el BOR las resoluciones de concesión de las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos correspondientes a las convocatorias públicas de 2018, 2019 y 2020, previstas en el programa de apoyo al sector vitivinícola 2019/2023 para FEAGA 2021.

Por lo que, a partir de este momento, los agricultores beneficiarios de estas ayudas ya pueden solicitar los pagos correspondientes a dichas convocatorias o bien realizar aquellas modificaciones que fueran necesarias.

Además, ARAG-ASAJA informa a sus socios que aquellos que ya hayan finalizado las acciones, pueden pasarse por las oficinas de la organización para justificar las ayudas. El plazo para aquellos que solicitaron la ayuda en los años 2018 y 2019 es hasta el 31 de julio, mientras que aquellos que presentaron la solicitud en 2020 solo tienen de plazo hasta el 30 de junio.

Cabe recordar, que estas ayudas han ido dirigidas a viticultores que han reconvertido el viñedo a través de un cambio de variedad por reinjertado o por su transformación de vaso a espaldera; o bien que han reestructurado la viña, sustituyendo una o varias parcelas vitícolas por otra con la incorporación de mejoras en el cultivo.