El próximo 15 de junio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la campaña de la PAC 2020, tras la ampliación de fechas aprobadas por la Comisión Europea como consecuencia de la pandemia Covid-19.  El importe total de las ayudas que se solicitan en La Rioja durante este periodo asciende a unos 33,7 millones de euros, que se abonarán a partir del 16 de octubre en forma de anticipo.

Respecto al límite para presentar modificaciones a la solicitud única y para comunicar cesiones de derechos de pago básico, el plazo también se ha ampliado el 30 de junio.

ARAG-ASAJA ya ha tramitado el 90% del número de solicitudes presentadas el año pasado. Sin embargo, anima encarecidamente a los socios que todavía no hayan completado su solicitud a acudir a sus oficinas para tramitar las ayudas lo antes posible con el objetivo de garantizar que todos los profesionales del campo acceden a los fondos que les corresponden y evitar la posibilidad de que surjan problemas de última hora.

La convocatoria de 2020 ha establecido como principales novedades ayudas a los ganaderos con derechos especiales y la flexibilización de los requisitos para establecer la fecha de primera instalación con el fin de facilitar la incorporación de jóvenes y nuevos agricultores, tal y como solicitó Asaja.