Un grupo nacional de multiplicadores de semillas de cereal visitó ayer el campo demostrativo que Servicios Agrarios Riojanos, SLU dispone en los aledaños de la sede que ARAG-ASAJA tiene en Tricio, y las parcelas del proyecto Tricum, en Hervías y Casas Blancas.

Los técnicos, tuvieron la oportunidad de visitar la finca de Tricio en la que hay sembradas distintas variedades de trigo blando, cebada de primavera, cebada de invierno y triticale y comprobar  su comportamiento a lo largo del ciclo, la sensibilidad a las enfermedades, precocidad, productividad, tolerancia a herbicidas, etc de cada variedad.

También se desplazaron a visitar las parcelas del proyecto demostrativo Tricum, en Hervías y Casas Blancas, cuyo objetivo se centra en lograr la mejora cualitativa de los trigos riojanos y obtener así, harinas idóneas para la producción de pan con cualidades organolépticas y nutricionales óptimas.

Ambos proyectos cuentan con una ayuda financiada a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en la que participan el FEADER, el MAPA  y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.