Tras las jornadas sobre fiscalidad y seguridad social agraria que todavía siguen celebrándose en las sedes de Alberite y Aldeanueva de Ebro, el Plan de Formación de ARAG-ASAJA 2019/2020 continúa con nuevos cursos en el mes de enero dedicados a conocer la utilidad del uso de los drones para la agricultura. Además, durante ese mismo mes, la formación para la aplicación de productos fitosanitarios también seguirá teniendo su espacio en las oficinas de Tricio y Alberite, pues sigue siendo una de las materias más demandadas por los agricultores. Estas acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, el MAPA y el FEADER.

Por otro lado, y como novedad, ARAG-ASAJA ha organizado en colaboración con la Consejería de Agricultura, unas Jornadas sobre Viticultura que serán impartidas por grandes expertos en la materia. Las conferencias se iniciarán el próximo 10 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con tres charlas simultáneas en las sedes de Tricio, Casalarreina y Aldeanueva de Ebro.

Un panel de lujo en el que los ponentes David Gramaje, Miguel Martínez Zapater, y Enrique García-Escudero se pronunciarán sobre los «Avances en el conocimiento y la gestión integrada de las Enfermedades de Madera de la Vid»; «Recursos genéticos y Cambio Climático», y «Posibles estrategias de adaptación a la Crisis Climática en Viticultura», respectivamente. Los agricultores y ganaderos interesados ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA, hasta completar plazas.