ARAG-ASAJA considera un gesto positivo el hecho de que el Ejecutivo regional haya dado respuesta a la petición de la organización agraria, pero cree que necesario hacer un mayor esfuerzo y que el servicio se cubra durante toda la semana.
La organización agraria ARAG-ASAJA considera una buena noticia la incorporación de un administrativo como personal de refuerzo en la oficina comarcal de San Román de Cameros. El consejero de Administraciones Públicas, Alfonso Domínguez, respondía de forma positiva a la petición que el pasado 4 de octubre realizaba ARAG-ASAJA en la que se reclamaba la incorporación de personal que diera servicio en San Román.
La organización recogía así la petición que los ganaderos manifestaron en la reunión que tuvo lugar en julio en Terroba. Estos relataron que en la oficina de San Román solo trabaja un veterinario que únicamente presta servicios de ganadería y no para las gestiones administrativas, como sí ocurre en el resto de las oficinas del gobierno regional. Además, cuanto el veterinario debe ausentarse, la oficina permanece cerrada obligando a los vecinos a trasladarse a otros municipios como Torrecilla en Cameros.
Pese a que esta decisión es un paso adelante para mejorar la actual atención en la oficina, ARAG-ASAJA considera insuficiente que la incorporación del nuevo personal solo sea para un día a la semana y no de manera semanal que es lo que precisan los vecinos y ganaderos de la zona.
Por ello, la organización agraria insta al Ejecutivo a ampliar el personal de refuerzo para que ese administrativo pueda atender durante toda la semana evitando así el desplazamiento de los vecinos y ganaderos a otras zonas.