Ante la pasividad manifestada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, las Organizaciones Profesionales Agrarias riojanas solicitan a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, una reunión urgente para abordar el grave problema que supone para agricultores y ganaderos los daños causados por fauna silvestre en cultivos y ganado.

ARAG‐ASAJA, UPA y UAGR toman esta iniciativa tras haber fracasado la interlocución con los titulares de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que no han atendido las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y además han adoptado decisiones que han perjudicado enormemente al sector. En concreto, las OPA se refieren a las restricciones a la caza durante la pandemia y a facilitar con su decisivo voto la prohibición de la caza del lobo.

De esta forma, y teniendo en cuenta que los daños son imparables e inasumibles ya para el sector primario, los representantes de los agricultores y ganaderos riojanos emplazan a la presidenta a convocarles antes del próximo 18 de junio, dada la gravedad y urgencia de la situación.

A la solicitud de reunión las OPA riojanas acompañan un documento con sus principales propuestas sobre este asunto, escrito que fue presentado en su momento a las Consejerías de Agricultura y de Sostenibilidad y Transición Ecológica, pero cuyas principales y urgentes medidas no han sido tenidas en cuenta.