Ayudas directas regionales para el sector agrario

Ya están convocadas. La Consejería de Agricultura concederá en los próximos meses 2,2 millones de euros en ayudas directas regionales a titulares de explotaciones agrarias de La Rioja con el objetivo de minimizar los efectos de la invasión de Ucrania.

Estas ayudas, complementarias a las ayudas estatales, están dirigidas a los productores de remolacha azucarera, patata, champiñón y setas, avicultura para huevos de consumo, ganado porcino, ovino y caprino inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de La Rioja y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para acceder a ellas, no es necesario presentar la solicitud ya que se entenderá realizada por la presentación este año de la solicitud única de las ayudas (SU). Y solo para aquellos que no la tuvieran que presentar, se abre un plazo, hasta el próximo 7 de julio, para registrar una documentación sencilla que está disponible para el socio en las distintas oficinas de ARAG-ASAJA. En concreto, sectores de aves de puesta, porcino, seta y champiñón.

Las cuantías varían en función de los sectores. Además, en el caso de que un mismo beneficiario sea titular de más de una subexplotación, se sumarán los censos de todas sus explotaciones. Y respecto a las ayudas a empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, la ayuda global no superará en ningún momento los 35.000 euros por empresa. Por último, las ayudas podrán acumularse entre sí.

 

1000 667 Arag-Asaja
Buscar...