El Gobierno de La Rioja va a actualizar la normativa que regula la obtención y renovación de carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios.

Entre los cambios más importantes que se introducirán, por sus implicaciones, ARAG-ASAJA advierte que hay modificaciones con la renovación del carné ya que los profesionales que próximamente vayan a renovarlo tendrán que solicitar la expedición del carné renovado ante la Consejería de Agricultura con al menos un mes de antelación a su caducidad.

De lo contrario, perderá su vigencia en el Registro Oficial de Productores y Operadores como usuario profesional, quedando el carné caducado e inhabilitado por lo que será obligatorio realizar el curso completo correspondiente al nivel deseado para la obtención del nuevo carné.

Es por ello que, ARAG-ASAJA aconseja a sus socios que revisen las fechas de caducidad de sus carnés y contacten con las distintas sedes para interesarse por posibles cursos de renovación presenciales que la organización, como ha sucedido hasta la fecha, organizará si hay demanda.