A partir del próximo 15 de junio, los titulares de las explotaciones agrarias podrán solicitar las ayudas del Plan Renove para la compra de nueva maquinaria agrícola. No obstante, aunque todavía queda una semana para que se abra la convocatoria, ARAG-ASAJA invita a los agricultores a informarse lo antes posible en su red de oficinas ya que el presupuesto es escaso y se tendrá en cuenta el orden de presentación.

Además, la organización también quiere informar que también están convocadas las subvenciones destinadas a financiar avales por tres millones de euros para la compra de nueva maquinaria agrícola.

En concreto, el Ministerio de Agricultura subvencionará hasta el 100% del coste de los avales concedidos por SAECA a explotaciones agrarias y empresas de servicios que suscriban créditos para adquirir maquinaria agrícola nueva por un importe de hasta 100.000 euros, durante los 10 primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de un año de carencia.

Los costes del aval subvencionado corresponden a la comisión del aval (1,15 % del saldo vivo del crédito durante todos los años de su vigencia) y el correspondiente a la comisión de estudio (0,5 % del importe solicitado, en un solo pago).