Todos aquellos viticultores que deseen acogerse a la medida de la cosecha en verde pueden presentar su solicitud desde el pasado 25 de marzo hasta las 14:00 horas 22 de abril de 2024.
La Consejería de Agricultura les notificará su condición de beneficiarios de la ayuda antes del 30 de junio y estos deben saber que existe una serie de plazos y obligaciones.
En primer lugar, la cosecha en verde deberá efectuarse antes del 15 de julio de 2024 y los beneficiarios, una vez destruida toda la uva de las parcelas concedidas, deberán comunicarlo antes de ese mismo plazo. La fecha de la ejecución de la medida será considerada como la solicitud de pago de la ayuda. La ayuda, financiada por el FEAGA, se abonará por la Consejería antes del 16 de octubre de 2024.
Por otra parte, las parcelas sobre las que se concede la ayuda deben ser dadas de baja del seguro antes del día 10 de julio de 2024 para poder tener así un porcentaje de retorno sobre la prima del seguro en dichas parcelas.
Para que se pueda cobrar la ayuda, la cosecha en verde se llevará a cabo en la totalidad de la superficie de las parcelas sobre las que ha sido concedida.
ARAG-ASAJA pone a disposición de los viticultores que deseen acogerse a esta medida todas sus oficinas para un asesoramiento profesional.