El Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER), junto a las organizaciones profesionales agrarias, han organizado unas jornadas formativas para incentivar la agricultura ecológica en La Rioja.

En concreto, las jornadas comenzarán el próximo 9 de noviembre, en la Bodega Institucional de La Grajera con varias ponencias en las que se informará sobre el pacto verde europeo y los nuevos compromisos medioambientales en la próxima reforma de la PAC; la caracterización de la Agricultura Ecológica en La Rioja y situación en el marco del Plan Estratégico de la PAC y su nueva normativa.

Ese mismo día, y en sesión de tarde, distintos técnicos y viticultores de agricultura ecológica, compartirán sus experiencias con la viticultura ecológica aplicada en el campo, viñedo y vino.

Las jornadas se completarán al día siguiente, 10 de noviembre, con unas visitas a las fincas experimentales de INTIA, en Sartaguda, y de EVENE, en Olite; y a unos viñedos ecológicos (Traibuenas) de Bodegas Ochoa, en Olite, Navarra.

Aquellas personas que estén interesadas en consultar todo el programa e inscribirse deben cumplimentar un cuestionario online, disponible en la web de ARAG-ASAJA www.aragasaja.com